Síguenos en:

Abecedario de las Enfermedades de los Ojos, letra N

Enfermedades de los ojos, letra N

Algunos problemas oculares o enfermedades de los ojos son menores y efímeros pero en otros casos pueden causar pérdida de visión permanente.

¿La mejor defensa? Hacerse chequeos de manera regular, ya que las enfermedades de los ojos no siempre tienen síntomas. Continuamos nuestro repaso, ahora con la letra N:

N

  • NEURITIS OPTICA: inflamación del nervio óptico que puede causar perdida de visión parcial o completa que muchas veces se recupera. Sus causas pueden ser: esclerosis múltiple, diabetes, gripe, infección bacteriana.

Neuritis Optica Neuritis Optica

  • NEUROPATIA OPTICA: lesión o perdida de funcionalidad del nervio óptico su causa es múltiple y ocasiona pérdida de visión y alteración del campo visual.

Neuropatia optica

  • NEUROPATIA OPTICA HEREDITARIA DE LEBER: enfermedad ligada al cromosoma X (la trasmite la madre a todos sus hijos) que produce una perdida aguda o subafuda de la visión central. Afecta sobre todo a varones jóvenes.

Neuropatia Optica Hereditaria

  • NEVUS DE OTA: enfermedad cutánea y ocular que afecta al trayecto del nervio trigémino, y que supone una hiperpigmentación de la piel y el ojo.

Nevus de Ota

  • NICTALOPIA: enfermedad que consiste en la disminución de la visión por la noche y en situaciones de luz deficiente.

NICTALOPIA

  • NISTAGMO: movimiento rápido e involuntario de los ojos.

Nistagmo

  • ENFERMEDAD DE NORRIE: enfermedad rara ligada al cromosoma X, que produce un desarrollo retiniano anómalo con ceguera congénita, sordera y retardo mental.
  • NODULO DE LISCH: enfermedad caracterizada por la presencia de pequeños tumores benignos de 1-2 mm de diámetro en iris, suelen ser típico de la neurofibromatosis tipo I o enfermedad de Von Reklinghausen.

NODULO DE LISCH

En los próximos días os informaremos a cerca de más enfermedades de los ojos. Si tiene cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con el Instituto Oftalmológico Dr. Giménez
No se pierda el resto de enfermedades relacionadas con los ojos:
Enfermedades de los ojos letras I L

Enfermedades de los ojos letra O

Déjanos tu comentario