Síguenos en:

Abecedario de las Enfermedades de los Ojos, letras I,L

Los problemas oculares o enfermedades de los ojos pueden ser menores y efímeros pero en otros casos pueden causar problemas graves como pérdida de visión permanente.

¿Cómo los podemos prevenir? Haciéndonos chequeos de manera regular, ya que muchas  enfermedades de los ojos no siempre tienen síntomas. Vamos a seguir con nuestro repaso, ahora con las letras I – L:

I

  • INSUFICIENCIA LIMBICA: se caracteriza por la destrucción de las células madre epiteliales de la córnea, por lo que no puede regenerarse el epitelio corneal. Como consecuencia al no epitelizarse la córnea aparecen erosiones recurrentes en esta.
  • IRIDOCICLITIS: es la inflamación de dos estructuras del polo anterior del ojo, el iris y el cuerpo ciliar. Puede estar producida por múltiples causa pero puede estar asociada a espondilitis anquilopoyetica, sífilis, gonococia, tuberculosis y artritis

Enfermedades de los ojos IRIDOCICLITIS

  • IRIDODIALISIS: consiste en la rotura o desgarro del iris en el la periferia en el lugar que en condiciones normales está unido al cuerpo ciliar.

Enfermedades de los ojos IRIDODIALISIS

L

  • LAGOFTALMOS: se caracteriza por la incompetencia de los músculos del parpado lo que produce una imposibilidad de cerrar los ojos completamente. Puede afectar a uno, lo más frecuente, o los dos ojos.

Enfermedades de los ojos LAGOFTALMOS

  • LARVA MIGRANS OCULAR: enfermedad producida por una larva que invade los ojo.

enfermedades de los ojos - LARVA MIGRANS OCULAR

  • LENTICONO: deformidad del cristalino en la que la curvatura de su cara anterior es más pronunciada de lo normal.

Enfermedades de los ojos LENTICONO

  • LEUCOCORIA: aparición de un reflejo o mancha blanca en la zona de la pupila, siendo la causa más frecuente la catarata congénita.

Enfermedades de los ojos LEUCOCORIA

  • LINFOMA OCULAR: un tipo de linfoma que afecta al ojo, puede ser primario considerándose una variedad del linfoma del sistema nervioso central y suele debutar como una uveítis. El secundario que es una extensión de un linfoma de otro órgano, a veces los síntomas oculares son los primeros en aparecer.

En los próximos días os informaremos a cerca de más enfermedades de los ojos. Si tiene cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con el Instituto Oftalmológico Dr. Giménez
No se pierda el resto de enfermedades relacionadas con los ojos:
Enfermedades de los ojos letra H

Déjanos tu comentario