Síguenos en:

Es vital adaptar tus lentes de contacto

lentes de contacto

Los laboratorios de lentes de contacto y los profesionales de la visión ponemos énfasis en elegir la mejor lente de contacto para nuestros pacientes. Un estudio reciente pone de manifiesto que “1 de cada 4 lentes de contacto blandas estándar no se adaptan correctamente”. Visitar a un profesional es fundamental para que este proceso sea exitoso.

Adaptación lentes de contacto

En la actualidad, la producción a gran escala de las lentes de contacto ha simplificado demasiado la adaptación y resulta necesario que sea personalizada para cada cliente. También la venta incontrolada de lentes a través de Internet ha desencadenado su uso irresponsable y, a posteriori, abandono de las mismas.

Adaptación lentes de contacto

Multitud de Estudios verifican la importancia de la ADAPTACIÓN DE LENTES

Una encuesta, que involucró a más de 16 mil sujetos, destaca que el 33% de los usuarios abandonan en un plazo de 3 meses después de la adaptación inicial, mientras que uno de cada 10 simplemente renuncia a las 2 semanas en el periodo de prueba.

Además, una investigación realizada por Rumpakis y Col. demostró que una menor comodidad estaba especialmente relacionada con la sequedad ocular; la disminución o la inestabilidad visual y el compromiso de la salud visual. 

En definitiva, la estandarización actual de los parámetros tiende a pasar por alto la individualidad del paciente y da lugar a diversos problemas que provocan su posterior abandono.

Es importante tener una gran diversidad de materiales de lentes de contacto para los diferentes pacientes ya que la necesidad de cada uno es única. Conocer cada una de ellas, trabajar con diferentes sistemas e innovar en la tecnología para la elección y seguimiento son también aspectos fundamentales.

Para que tus lentes se adapten correctamente a tus ojos es imprescindible que contacte con profesionales. Por ello, desde el Instituto Oftalmológico del Dr. Giménez ponemos todos nuestros medios y conocimientos al servicio de sus ojos. Os aconsejaremos y asesoraremos debidamente, empleando el tiempo que sea necesario para ello, informándote de los principales beneficios e inconvenientes de cada lente para finalmente escoger la que mejor se adapte a ti.