Síguenos en:

Cirugía de Catarata (I): Lentes Intraoculares

Explicamos en dos diferentes entradas los tratamientos de Cirugía utilizados en el Instituto Oftalmológico Dr. Giménez para eliminar la catarata de un ojo. Ahora las Lentes Intraoculares.

Al eliminar una catarata, estamos eliminando nuestro cristalino (lente humana con la que nacemos), que posee unas 20 dioptrías. Por lo tanto, lo primero que debemos pensar es en devolver esas dioptrías a nuestro ojo. ¿Cómo?, con la lente intraocular.

Hay personas que además de tener una catarata son miopes, hipermétropes y/o astigmatas. En estos casos debemos valorar eliminar esos defectos para que el paciente intervenido de catarata pueda a la vez verse liberado de sus gafas. ¿Cómo? También con una lente intraocular.

Es decir, existe un primer objetivo que consiste en eliminar la catarata para que el paciente pueda ver. Pero a su vez hay otro que se refiere a la lente intraocular que debemos implantar en ese ojo intervenido, con la finalidad de corregir todos defectos refractivos y de esta forma poder desarrollar nuestra actividad diaria sin necesidad de utilizar gafas.

Hasta hace unos años esta posibilidad no existía, pero en el Instituto Oftalmológico Dr. Giménez, ya estamos implantándolas desde hace unos doce años, lentes intraoculares que pueden corregir todos los defectos refractivos que pueda presentar un ojo. Son las lentes intraoculares multifocales y multifocales toricas. Nuestra experiencia y la de nuestros pacientes es muy positiva.

Déjanos tu comentario