Síguenos en:

Conclusiones XXVII congreso de la S.A.O.

Ya anunciábamos la noticia, el pasado 4 de Noviembre, se celebró en en Zaragoza el  XXVII  Congreso de la Asociación Aragonesa de Oftalmología.
La oftalmología está decidida a solucionar el problema de la presbicia, prueba de ello es la cantidad de congresos en que se habla de ellas y la inversión económica que hacen los laboratorios en la mejora de las lentes intraoculares multifocales que empleamos para ello.

Cuando hablamos de solucionar la presbicia, queremos decir: dejar de depender de las gafas lejos-cerca o sólo cerca, para poder hacer nuestra vida más normal.

Se ha discutido la posibilidad de lograrlo con el uso del láser excimer, aplicado a la córnea, pero la mayoría se inclinó por el uso de las lentes intraoculares multifocales, ya que es la solución más definitiva. El láser excimer es una solución transitoria, aunque válida.
La implantación de las lentes se recomienda realizar en pacientes entre 55 a 60 años. Los ojos a tratar e implantar deberán cumplir unos requisitos anatómicos y ausencia de enfermedades oculares que pudieran alterar la agudeza visual posteriormente a la implantación de una de estas lentes multifocales.

Como conclusión diré que estamos en un camino sin retorno en la solución de la presbicia y de momento la solución va encaminada a la implantación de una lente multifocal personalizada para cada paciente.

Si tiene cualquier duda o consulta puede ponerse en contacto con el Instituto Oftalmológico Dr. Giménez

Déjanos tu comentario