Síguenos en:

¡Cuidado con las Pestañas Postizas!

Parece un procedimiento fácil, rutinario y muy extendido, pero las pestañas postizas o extensiones de pestañas pueden dañar tus ojos de manera permanente.

Investigaciones realizadas por el Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido ya han corroborado más de una vez los peligros de llevar con demasiada frecuencia pestañas postizas y, recientemente, el Ministerio de Salud Japonés manifestó su preocupación por el aumento de infecciones oculares causadas por esta moda.

El problema surge al usar pestañas postizas no reglamentarias

Al igual que todos los tratamientos de belleza, cuando las extensiones son de buena calidad y se ponen bien, estas te ayudan a mejorar la mirada. Pero el problema aparece cuando las personas optan por tratamientos NO regulados, es decir, optar por pestañas postizas de tiendas y bazares, donde el coste de este tratamiento de belleza es menor. El resultado negativo puede ir desde una simple inflamación de los párpados hasta conjuntivitis o daños en la córnea.

El culpable de estos problemas con las pestañas postizas son el pegamento utilizado para adherirlas, algunos de estos pegamentos contienen formaldehído, la cual es conocido por causar reacciones alérgicas.

pestañas postizas

Déjanos tu comentario