Síguenos en:

Cómo cuidar tus ojos

cuida tus ojos

Mirar a diario a las personas que quieres, observar los paisajes que te rodean, leer un libro o ver una película…. pequeños placeres que tienes gracias al sentido de la visión…. Pero…¿La cuidas bien?
Los ojos están activos durante todo el día desde el mismo momento en que te despiertas hasta cuando te vas a dormir. No obstante, sólo les prestas atención cuando te molesta, ese es el Grave Error.  La recomendación del Instituto Oftalmológico dr. Giménez es: cuida tus ojos a diario para evitar problemas en el futuro. Mejor prevenir que curar, ¿no?

10 CONSEJOS para Cuidar tus ojos desde el la Clínica Doctor Giménez

1 REVISIÓN POR TU OFTALMOLÓGO UNA VEZ AL AÑO

Es muy importante y si tienes algún problema y a partir de los 40 años, a veces, es necesario incluso cada 6 meses o menos.

cuida tus ojos

2 CUIDA LA LIMPIEZA DE TUS LENTILLAS

Si las usas te recomendamos un cuidado especial en la limpieza: lávate las manos antes de ponértelas, utiliza productos adecuados para cada tipo de lentillas, tira el estuche de la lentillas al menos cada vez que cambies de bote de líquido de limpieza de estas, respeta el tiempo de caducidad de las lentillas no lo estires puedes dañar tus ojos.

cuida tus ojos

3 CUIDA TUS GAFAS CASI COMO TUS OJOS

Si las usas, cuídalas, no las limpies con cualquier producto muchas veces el agua y jabón es la mejor limpieza, no lleves los cristales rayados. Utiliza gafas de sol cuando tengas que estar en una exposición prologada a él, y asegúrate que los cristales son de garantía y llevan los protectores adecuados… no las compres en cualquier sitio

cuida tus ojos

4 VIGILA TU ALIMENTACIÓN

Alimentarse bien va a repercutir en nuestra visión, desde pequeños es muy importante el consumo de frutas y verduras frescas, sin cocción, porque es ahí donde tomamos la vitaminas en su estado natural que van a ayudar a todo nuestro organismo. En lo que respecta a los ojos las vitaminas más importantes son la A que se encuentra en: brócoli, zanahoria, col, calabaza, espinacas, guisante, albaricoque, papaya, mango, ternera, pollo, pavo, hígado, huevos… también es importante la vitamina C presente en: kiwi, papaya, fresa, naranja, limón ,lima, grosella, baya, pimiento, guayaba, col de Bruselas, sandía, melón, acelga, espinaca, brócoli, coliflor, tomate, cilantro, albahaca, cebollino, tomillo, perejil…

cuida tus ojos

5 CUIDADO CON LOS ORDENADORES, TABLETS, CONSOLAS, TELEVISIONES, TELEFONOS MOVILES….

El abuso en la utilización de todos los aparatos electrónicos pueden tener malas consecuencias para nuestros ojos. Una buena iluminación es muy importante cuando estamos usándolos, te recomendamos que no veas la TV o uses la Tablet o el ordenador a oscuras o con mala luz. La distancia para la TV tiene que ser de más de 2 metros, en lo referente a la Tablet, el ebook o el ordenador un mínimo de 40 cm. Tomate descansos cuando tengas que usar de una manera prolongada cualquier aparato electrónico, y en ese rato parpadea varias veces y mira por una ventana. La iluminación es básica también: coloca el ordenador de tal manera que las ventanas queden orientada perpendicularmente con respecto a la pantalla, nunca debe quedar de frente o de espalda a las ventanas, evita los reflejos, usa la regulación de brillo y contraste y evita el uso de superficies reflectantes en tu entorno.

cuida tus ojos

6 HUMEDECE TUS OJOS

Sobre todo la utilización de aparatos electrónicos, o una lectura muy larga, o ambientes muy cargados por poca aireación o humo, el aire acondicionado y la calefacción, o simplemente la edad hacen que nuestra lagrima sea menos protectora de lo que debería ser por  lo que es recomendable el uso de lágrimas artificiales que deben ser prescritas por tu médico que es el que conoce tus necesidades específicas.

cuida tus ojos

7 NO FROTARSE LOS OJOS

Ante cualquier molestia, sustancia química o cuerpo extraño que entre en los ojos lo primero lavar con abundante agua y acudir al oftalmólogo.

 cuida tus ojos

8 PREVENIR TRAUMATISMOS OCULARES

Con el uso de las gafas adecuadas en el trabajo sobre todo si es de riesgo ocular, como en el deporte.

traumatismo ocular

9 PROTEGER LOS OJOS DEL SOL

Los rayos ultravioleta pueden producir graves problemas en los ojos, usa unas gafas homologadas cuando tengas que permanecer en el exterior incluso los días nublados

cuida tus ojos

10 EDUCAR A LOS NIÑOS Y CONCIENCIAR A LA SOCIEDAD

En las medias imprescindibles para la protección de los ojos, esos órganos que nos permiten disfrutar de las maravillas que no rodean. Con las medidas adecuadas podremos prevenir o al menos disminuir las enfermedades que pueden dañar nuestra visión.

Déjanos tu comentario