Síguenos en:
Ojos grisaceos

Se define como la incapacidad para ver ciertos colores. El daltonismo ocurre cuando hay un problema con los pigmentos en ciertas células nerviosas del ojo que perciben el color.

Estas células se llaman conos y se encuentran en la capa de tejido sensible a la luz que recubre la parte posterior del ojo, llamada la retina. Se puede tener dificultad para diferenciar entre el rojo y el verde, que es el tipo más común de daltonismo, puede tener dificultad para ver los colores azul y amarillo (Las personas con daltonismo para los colores azul y amarillo con frecuencia tienen problemas para identificar también los colores rojos y verdes). La forma más grave de daltonismo se trata de una rara afección en la cual una persona no puede ver ningún color, solamente ve sombras de gris.

Causas

La mayoría de los casos de daltonismo son de origen genético.

DALTONISMO

La droga hidroxicloroquina (Plaquenil), utilizada para tratar artritis reumatoide y otras afecciones, también puede causar daltonismo.

Diagnóstico

El médico o el oftalmólogo pueden examinar la visión cromática de varias formas, siendo la más frecuente el Test de Ishihara.

474380-colour-blind-test

Tratamiento

No hay tratamiento conocido. Hay gafas y lentes de contacto especiales que le pueden ayudar a las personas con daltonismo a diferenciar entre colores similares.

Déjanos tu comentario