Síguenos en:
Niña Horizonte

De todos los sentidos es el sentido de la vista el que nos da la mayor información del mundo que nos rodea. Vemos las imágenes a través de nuestros ojos y las procesamos, haciéndolas conscientes, en nuestro cerebro. Para nosotros el cuidado de su visión es lo más importante.

En la consulta medimos la agudeza visual y descartamos cualquier tipo de graduación que puedan tener sus ojos. La miopía, hipermetropía y/o astigmatismo pueden incurrir en el mal desarrollo de la visión del niño, en el fracaso escolar o impedir realizar actividades en su vida profesional y cotidiana.

El control de la tensión ocular por parte del médico oftalmólogo es fundamentan año tras año. El riesgo de tener tensión ocular elevada durante un periodo largo de tiempo puede desencadenar patologías como el glaucoma, también conocido como ceguera silenciosa. Un diagnóstico precoz y visitas rutinarias ayudan a no desarrollar esta enfermedad.

Una de las capas más importantes del ojo es la retina. Colocada en la parte más posterior, es la encargada de procesar la luz y enviar las señales visuales a través del nervio óptico hasta el cerebro.

La visita oftalmológica controla que la retina esté en buen estado. Mediante el estudio del fondo de ojo por dilatación pupilar o avanzados medios técnicos como el retinógrafo (no precisa dilatación pupilar), el médico oftalmólogo podrá hacer un seguimiento riguroso del estado de la misma.

La vista en un bien preciado. El Instituto Oftalmológico Dr. Giménez pone sus medios técnicos y el mejor equipo humano al servicio de sus ojos.

Una mirada vale más que mil palabras

Déjanos tu comentario