Síguenos en:

Abecedario de las Enfermedades de los Ojos, letra G

Enfermedades de los ojos, letra G

Con este abecedario podrá conocer la información de las principales enfermedades de los ojos. La mejor defensa son los chequeos regulares.

Continuamos nuestro repaso, ahora con la letra G:

  • GLAUCOMA: Enfermedad ocular caracterizada por el aumento de la presión intraocular por la falta de drenaje del humor acuoso, cursa sin síntomas y muchas veces cuando se descubre ya está dañado el nervio óptico con la consiguiente pérdida de visión.

Enfermedades de los ojos, Glaucoma

Tipos de glaucoma:

  1. Glaucoma de células fantasma. Tipo poco frecuente que aparece como consecuencia de una hemorragia vítrea, y al pasar glóbulos rojos a cámara anterior obstruyen el trabeculum y por lo tanto dificultan el drenaje del humor vítreo.
  2. Glaucoma de ángulo abierto. El ángulo del ojo donde se encuentra el iris y la córnea es amplio y normal pero los canales de drenaje del humor acuoso se obstruyen con los años y generan el aumento de la presión intraocular.
  3. Glaucoma de ángulo cerrado. Tipo de glaucoma que se presenta de forma brusca, apareciendo tensión ocular muy elevada, ojo rojo, dolor ocular intenso, dilatación de la pupila, náuseas y vómitos. Se considera una urgencia médica.
  4. Glaucoma facolitico. Glaucoma agudo secundario a cataratas maduras que no han sido operadas
  5. Glaucoma neovascular. Glaucoma que se produce por la formación de vasos sanguíneos nuevo en el iris
  6. Glaucoma pseudoexfoliativo. Es el glaucoma que aparece en las personas que tienen una enfermedad de origen genético como el Síndrome de pseudoexfoliacion, en el que se deposita una sustancia de color blanco grisáceo en diferentes partes de la cámara anterior del ojo como son el iris, la córnea, el cristalino y el cuerpo ciliar

En los próximos días os informaremos a cerca de más enfermedades de los ojos.

Si tienes cualquier duda o consulta puedes ponerse en contacto con el Instituto Oftalmológico Dr. Giménez

También puedes consultar:

Enfermedades de los ojos letra F

Enfermedades de los ojos letra H

 

Déjanos tu comentario