Síguenos en:

Las Lentes de contacto multifocales

lentes de contacto multifocales

En España hay más de 1.9 millones de personas que utilizan a diario las lentes de contacto, lentillas. Pero de esos casi dos millones de personas, tan solo el 8% utilizan lentes de contacto multifocales.

Las Lentes de Contacto Multifocales son una variable de lentes de contacto. Son utilizadas para la corrección de los defectos refractivos y se combinan con las gafas. Es un tipo de lente de contacto poco conocida y apenas es utilizada por los pacientes que utilizan gafas.

En nuestras consultas diarias, nuestros pacientes, nos piden con bastante frecuencia el poder liberarse de las gafas para actividades como deporte u ocio, o sociales fuera del ámbito del trabajo. Es en ese momento cuando nosotros les recomendamos la lentes de contacto multifocales, porque son una solución óptima y práctica para aquellas situaciones donde el uso de las gafas puede resultar incómodo.

Los estudios más recientes indican que el 78% de los pacientes que han experimentado tanto las gafas con adiciones para cerca (progresivas) como las lentes de contacto multifocales prefieren una combinación de ambos métodos de corrección.

Las lentes de contacto multifocales en nuestra Clínica Doctor Giménez

En la consulta, a la hora de adaptar un lentes de contacto multifocales tenemos en cuenta la visión del paciente, los cambios producidos en sus ojos  por el envejecimiento (como los cambios en la lágrima), así como la medición de parámetros como la pupila, lágrima y refracción para elegir la lente más adecuada para cada persona.Tenemos en cuenta los factores ambientales (alérgicos, polimedicados, etc…) y los ámbitos de trabajo para encontrar las lentes que mejor se adapten a las necesidades de cada uno.

El objetivo es encontrar una lente que se adapte a las necesidades del paciente, encontrar un material que permita mantener una lágrima estable, una visión idónea y que maxime el confort.

En el Instituto Oftalmológico Doctor Giménez contamos con los métodos más vanguardistas para la adaptación de lentes de contacto multifocales, así como de un gabinete especializado en la adaptación y control de las lentes.

No dudes más, anímate a usar lentes de contacto multifocales.

Déjanos tu comentario