Síguenos en:

Lentillas de colores

Lentillas de colores

Tener  un color de ojos diferente al propio no es difícil, se puede conseguir con la utilización de lentillas de colores. Este tipo de lentillas se pueden adquirir  casi en cualquier sitio por un precio muy asequible.

El mundo de las lentes de contacto es  muy amplio como ya hemos visto en diferentes Post de nuestra web. En este caso, las lentes de colores son lentes blandas, neutras, cosméticas, con aro de definición y sin graduación. Si nos centramos en las lentes de colores que se comercializan en las ópticas (recalcamos ópticas, no por  Internet, no en mercadillos…) decir que hay para elegir entre una gran variedad de ellas. Las lentes opacas, más apropiadas para los ojos oscuros que quieran transformarlos en tonalidades claras, y las lentes intensificadoras que ayudan a proporcionar un toque extra de luz a la mirada… Una de las primeras reglas para elegir la lentes está el tener en cuenta la fisonomía, el color de piel y el de pelo, aunque luego están los gustos personales de cada uno.

Cuidado con las lentillas de colores

Cambiarse el color de ojos sin consultar antes con un oftalmólogo puede causar serios problemas de visión. Las lentes de contacto, y sobre todo unas lentillas de colores sin homologar, pueden afectar muy seriamente tus ojos si no se ponen de la manera correcta, se usan más tiempo del adecuado o no se tiene la limpieza necesaria.

Llegando a producir inflamación, irritación, infecciones y pérdida progresiva de la visión hasta llegar en casos extremos a la ceguera. El riesgo de ulcera corneal en usuario de lentillas es de 1 entre 2500 y de 1 entre 500 en los que duermen con ellas puestas, siendo el riesgo mucho mayor en los que usan lentes de contacto por su cuenta.

Indicaciones Generales al usar lentillas de colores

  1. Lávate las manos, siempre, antes de tocar las lentes de contacto
  2. Nunca limpies las lentes con saliva, agua del grifo o embotellada, ni ninguna solución preparada en casa.
  3. Mantén limpio y seco el estuche, cámbialo cada 6 meses como mucho.
  4. Si necesitas gotas para hidratar las lentes pregunta al especialista
  5. Nunca uses más tiempo del que se indica en el paquete
  6. Quítate siempre las lentes de contacto para nadar, lavarte la cara o dormir

Lentillas de colores

 

Déjanos tu comentario