Síguenos en:

La visión es uno de los sentidos más importantes, y sin duda el más valorado por muchas personas.

Por lo tanto, los famosos que hacen públicos sus problemas con los ojos, llevan a cabo una labor fundamental  en la concienciación general sobre la gran importancia que tiene cuidar los ojos.

Veamos algunos casos:

 

Bono, el cantante de U2 ha comentado en varias ocasiones que padece glaucoma.

 

 

Judi Dench, Aclamada actriz británica ha dicho que tiene DMAE (degeneración macular asociada a la edad) por lo que precisa ayuda para leer los guiones, ya que no ve la zona central de la visión.

 

 

Brad  Pitt, tiene una enfermedad de las consideradas menos comunes la prosopagnosia es un trastorno que dificulta y en ocasiones impide el reconocimiento de los rostros.

 

 

Venus Williams reconocida tenista americana padece el Síndrome de Sjogren.

 

 

Paul Newman, quizás una de las cosas que a Paul más le costaría en el plato es aquello de “cuando el piloto verde de la cámara se ponga rojo es que estamos grabando “. Este gran actor padecía daltonismo.

 

 

Johnny Deep, esta actor comentó en su día que no veía con el ojo izquierdo  y que tiene miopía en el ojo derecho, por eso cuando no actúa es normal verlo con gafas de múltiples modelos.

 

 

David Bowie,  famoso cantante ya fallecido, tenía una dilatación paralítica de la pupila del ojo izquierdo debido a un accidente, así como una pigmentación diferente en cada ojo.

 

 

Allan Pineda,Cantante, actor bailarín y miembro de los Black  Eyed Peas, presenta una alteración de la motilidad ocular denominada nistagmo.

 

Andrea Bocelli y Stewie Wonder , conocidos cantantes, ambos son ciegos por glaucoma congénito.

 

KATE MOSS modelo de gran renombre tiene estrabismo .

 

 

Paris Hilton , Melissa Joan Hart y algunas actrices famosas más tienen ambliopía  es decir lo uno de sus ojos ven musgo peor que con el otro y por esos lo cierran un poco al mirar.

 

 

Mila Kunis, debido a una iritis o inflamación del iris de carácter crónico lleva una lente intraocular.

 

 

Fetty Wap,  tiene glaucoma congénito y le extirparon un ojo por esa causa con solo seis  meses de edad.

 

 

Thom Yorke,  cantante de Radiohead, nació con una parálisis facial que hizo que su ojo izquierdo estuviera paralizado, tras sucesivas operaciones mejoraron su calidad visual pero le dejaron su parpado caído característico.

 

Courtney Cox  y Nicole Kidman se han operado de su defecto refractivo con LASIK.

 

 

Déjanos tu comentario