Síguenos en:

Cada vez el ritmo de trabajo y nuestro estilo de vida nos demanda una calidad visual mayor a distancia intermedia y cerca. La mayoría de los trabajos que hoy en día adquirimos nos llevan al uso continuo de ordenador o tablets. Es por esto que necesitamos estar cómodos a todas las distancias.

Los pacientes que acuden a consulta para adaptarse lentes de contacto o para intervenirse de cirugía refractiva quieren ver en cualquier situación. La mejor manera de ofrecer un confort a todas las distancias es con las lentes multifocales.

La industria de la contactología y de la cirugía oftálmica ha desarrollado diseños para cualquier tipo de graduación y situación. Podríamos hablar de la era de las lentes personalizadas. Con unas pruebas clínicas podemos escoger la lente que mejor se adapte a las características de los pacientes. Atendemos en la elección de la misma a su profesión y hobbies. Para que, una vez adaptada o implantada en cirugía, el paciente siga haciendo su actividad diaria incluso mejor que antes.

¿Cómo puedo saber qué lente es mejor para mí?…

En el instituto Oftalmológico del Dr. Giménez tratamos cada caso de forma individualizada. Elegimos, junto con el paciente, la mejor opción para su caso. Realizamos pruebas médicas como:

  • Biometría láser: Para saber el cálculo de la potencia que debe tener la lente.
  • Topografía corneal: Podemos así seleccionar si la lente debe o no llevar astigmatismo y la cuantía del mismo.
  • Contaje endotelial: Esta capa de células corneales es estudiada con detenimiento de cara a la cirugía.
  • Test lagrimal: Importante de cara a una intervención o adaptación de lentes de contacto.
  • Pupilometría: El estado del tamaño de la pupila y su movilidad nos ayuda a elegir también la mejor lente.
  • Queratometría y Paquimetría: Dos valores de la córnea importantes para conocer el estado del ojo y seleccionar la lente.

Tipos de óptica Multifocal:

  1. Difractiva: La visión de cerca se consigue por anillos de difracción. La difracción es un fenómeno por el cual la luz, al atravesar una zona “sectorial escalonada”, cambia su dirección. De esta manera, cuando la luz atraviesa la pupila y esa zona escalonada de la lente, las imágenes de cerca se ven nítidas.

  1. Sectorial-Refractiva: La visión de cerca se consigue gracias a una “playa de adición cercana”. Aquí la lente tiene dos zonas diferenciadas que, de nuevo la pupila, se encarga de elegir.

  1. Trifocal: Esta nueva generación de lentes permite dar más sensibilidad a la visión intermedia. Son lentes con anillos de difracción o zonas refractivas que ofrecen visión nítida en lejos, cerca y a distancia intermedia.

Desde el Instituto Oftalmológico del Dr. Giménez trabajamos para ofrecerte la mejor calidad de vida. Tu caso es nuestro trabajo y esfuerzo. Ven y conoce las ventajas de las Lentes Multifocales.

Déjanos tu comentario