Síguenos en:

¿CÓMO PREVENIR ACCIDENTES OCULARES?

Un porcentaje muy alto de los accidentes que se producen en los ojos podríamos prevenirlos… vamos a dar una pautas para intentar evitarlos.

Intentar que los productos que contengan amoniaco, detergente, lejía.. además de ponerlos fuera del alcance de los niños, no guardarlos en estantes que estén por encima de nuestros ojos, ya que al cogerlos pueden gotear en ellos.

Cuando se va a usar algún producto en spray fijarse muy bien que el orificio de salida no esté dirigido hacia nuestros ojos.

Protegerse siempre los ojos cuando se vayan a manipular sustancias que puedan desprender gases, al mirar el motor del coche…

Hay que lavarse bien las manos cuando se hayan manipulado sustancias que puedan ser nocivas para nuestros ojos.

Siempre que vayamos a broncearnos con rayos UVA, usar una muy buena protección ocular.

En profesionales de trabajos de soldadura nunca olvidar la protección ocular.

Si aun con todas las precauciones ocurre un accidente ocular, vamos a dar unas pautas a llevar a cabo antes de ir a urgencias:

A) Ante un impacto de cuerpo extraño: antes de ir a que le vea un oftalmólogo el afectado debe evitar parpadear, tapando el ojo. Y así conseguimos que la partícula arañe lo mínimo posible la superficie ocular.

B) Cuando salta al ojo un producto químico: es muy importante lavar cuanto antes con abundante agua del grifo antes de ir a urgencias, la gravedad de la lesión muchas veces va a depender más de este lavado que del propio tratamiento.

C) Las heridas por explosivos o material pirotécnico: conviene presionar con suavidad la zona afectada para disminuir la hemorragia evitando presionar mucho el globo ocular, también limpiar con una gasa limpia mojada en agua el contorno del ojo para eliminar las particular que pueden dañar al ojo.

¿Necesitas más información?

Consúltanos, estamos a tu servicio.

Déjanos tu comentario