Síguenos en:

Síndrome del ojo seco

Chica café

Las lágrimas son necesarias para lubricar los ojos y para la eliminación de partículas y cuerpos extraños. Los ojos secos se desarrollan cuando el ojo es incapaz de mantener una capa adecuada de lágrimas.

Causas

01. Los cambios hormonales son la causa principal del síndrome de ojo seco, causando cambios en la producción de las lágrimas. Los cambios hormonales asociados con la menopausia son una de las razones principales por las cuáles las mujeres son las más afectadas por el ojo seco.

02. Las condiciones que afectan la glándula lagrimal o sus conductos, incluyendo enfermedades autoinmunes como el lupus y la artritis reumatoide, conllevan a una disminución de la secreción lagrimal.

03. Condiciones que disminuyen la sensibilidad de la córnea, como la diabetes y el herpes zóster, al igual que los lentes de contacto para uso prolongado y cirugías que hagan incisiones en la córnea o que remuevan tejido en ésta, como la cirugía LASIK.4) Gran variedad de medicamentos: Diuréticos, Beta bloqueantes, Antihistamínicos, Pastillas para dormir, Medicamentos para la ansiedad, Calmantes para el dolor.

Síntomas

> Visión borrosa
> Ardor, picazón o enrojecimiento en el ojo
> Sensación arenosa o abrasiva en los ojos
> Sensibilidad a la luz

Las personas con ojo seco son generalmente más propensas a experimentar los efectos secundarios de los medicamentos, incluyendo los efectos de las lágrimas artificiales. Por ejemplo, los conservantes en ciertos tipos de gotas para los ojos y lágrimas artificiales, pueden irritar el ojo. Otra causa del de ojo seco es la exposición a un clima seco y con mucho viento, así como el humo y el aire acondicionado, que pueden acelerar la evaporación de las lágrimas.

Tratamiento

El primer paso en el tratamiento son las lágrimas artificiales, Comience a usar las gotas por lo menos de 2 a 4 veces al día. Otras medidas útiles son: No fume y evite recibir el humo indirecto, el viento directo y el aire acondicionado. Utilice un humidificador, especialmente en el invierno. Reduzca los medicamentos para la alergia y el resfriado que lo pueden resecar y empeorar sus síntomas. Parpadee a propósito más a menudo. Descanse la vista de vez en cuando. Limpie regularmente las pestañas y aplique compresas calientes. Algunos síntomas del ojo seco se deben al hecho de dormir con los ojos ligeramente abiertos. Los ungüentos lubricantes son muy eficaces para este problema. Debe utilizar sólo pequeñas cantidades, ya que pueden distorsionar la visión. Lo mejor es utilizarlos antes de ir a dormir.

Déjanos tu comentario