Síguenos en:

Tatuaje en los ojos

Tatuajes en los ojos

El tatuaje en los ojos, también conocido como «tatuaje escleral”, es una de las modalidades más extremas de estética. Consiste en que la esclerótica, que es la parte blanca del ojo, adquiera cualquier tonalidad, morada, azul, verde, roja….o incluso negra.

En el lenguaje callejero se le conoce a esta técnica como Eyeball Tatto. Los tatuajes en los ojos  surgen por primera vez a finales del siglo XIX,  su única función en aquella época era para tratar de ocultar cicatrices corneales y leucomas. El primer tatuaje en los ojos con fines estéticos fue llevado a cabo en 2007 a Shannon Larratt por  en tatuador  profesional LunaCobra.

El procedimiento que se realiza actualmente emplea una jeringa especial  que inyecta tinta permanente las capas conjuntiva y esclerótica del ojo. Solo un reducido grupo de artistas tatuadores, a nivel mundial, son capaces de hacerte con seguridad un tatuaje en los ojos.

Algunos de los ejemplos más visuales:

tatuaje en los ojos

tatuaje en los ojos

tatuaje en los ojos

También hablar de la nueva modalidad denominada SafeSight Eye Jewellery, que consiste en realizar una pequeña incisión en la conjuntiva para insertar una pieza de joyería. Observe esta modalidad:

tatuaje en los ojos

Riesgos que se corren al tatuarte los ojos

  • Uno de los más frecuentes es la inflamación debido a la inyección de tinta de colores en la conjuntiva.
  • Otro es el difícil control que se tiene sobre la punción, la cual puede ser o demasiado profunda o demasiado superficial.
  • También se corre el peligro de que la tinta se propague sin control por el globo ocular generando desde una alergia más o menos grave hasta un oscurecimiento de la visión.
  • También puede ocurrir a que el ojo rechace la tinta, lo que da lugar a lugar a complicaciones que van desde las erosiones, abrasión persistente o incluso ulceración ocular.
  • En casos más graves destrucción de la superficie ocular y pérdida de visión.
  • En infecciones no controladas incluso pérdida del ojo tatuado.

 

Déjanos tu comentario