Emétrope : ojo de tamaño y forma normal.
Miope: ojo más largo de lo normal o su córnea es demasiado curva.
Hipermétrope: ojo demasiado corto o su córnea es demasiado plana.
Astígmata: cuando la córnea está más curva en su eje que en su perpendicular (180º/90º).
Lentes de contacto intraoculares (I.C.L.): Se implantan a través de una incisión corneal de 3.2 mm colocándolas entre cristalino e iris (detrás de pupila), sin alterar ninguna estructura intraocular. Corrigen miopía, hipermetropía y/o astigmatismo.
Plataforma laser fentosegundo/Excimer: Nos permite eliminar miopía, hipermetropía y/o astigmatismo, evaporando células corneales. La cirugía conlleva dos pasos. El primero lo realizamos con el láser de Fentosegundo, levantando un fina capa de la córnea, y el segundo se realiza con el láser Excimer que actúa sobre el lecho corneal que queda al aire, eliminando células del estroma corneal, y de esta forma eliminamos los defectos refractivos existentes.
Cirugía Faco-refractiva: Consiste en sustituir nuestro cristalino por un cristalino artificial (Lente Intraocular) que corrija todos los defectos refractivos que el paciente pudiera tener, incluida la presbicia.
-Todos los defectos refractivos pueden ser corregidos con gafas.
-Lentes de contacto.
-R.T.: consiste en adaptar una lente de contacto de uso nocturno (durante el sueño) para eliminar miopías inferiores a seis dioptrías y permitir hacer una vida sin necesidad de gafas correctoras. Si se deja de usar esta lente, la miopía vuelve a aparecer.