Síguenos en:

La Exploración del fondo del ojo

Desde la clínica Doctor Giménez queremos recordarte que es importante para tu salud ocular realizar una exploración del fondo del ojo periódicamente. ¿Por qué? Es vital, la exploración del fondo del ojo además de mostrar enfermedades propiamente oculares, también determina si existen problemas en los ojos debido a enfermedades como pueden ser la diabetes o la hipertensión.

La aparición de algunos problemas visuales puede estar directamente relacionada con la salud general de las personas. Un claro ejemplo es que, con una exploración del fondo de la retina, se pueden detectar enfermedades silenciosas, no molestan o duelen, pero sí que afectan a la calidad o duración de la vida.

Nuestros oftalmólogos y ópticos-optometristas tienen una función muy importante en la detección de enfermedades sistémicas generales a través de la exploración del sistema visual. Con una exploración del fondo del ojo, nuestros optometristas son capaces de detectar enfermedades tales como diabetes, hipertensión arterial, enfermedades reumáticas, trastornos metabólicos, hipertiroidismo, anemia severa, trastornos en la coagulación de la sangre y enfermedades neurológicas u oncológicas.

Tras una exploración del fondo del ojo, podemos decirte si puedes padecer de alguna patología mencionada anteriormente y acudas al especialista más adecuado. Por eso es beneficioso acudir a nuestros profesionales oculares cada vez que notes algún problema o deficiencia en la visión. Además, queremos aclarar que la técnica de exploración del fondo del ojo es un procedimiento sencillo y totalmente indoloro.

Recuerda que los ojos son para toda la vida. Por ello, volvemos a incidir en que la protección y la revisión por los profesionales, es muy necesaria. En la Clínica Doctor Giménez con una sencilla exploración del fondo del ojo, podemos comunicarte si padeces de otras enfermedades que desconocieses, las cuales exigen control y seguimiento por médicos especialistas

Déjanos tu comentario