Todas las personas somos diferentes por excelencia, y aunque se dice que los ojos son el espejo del alma algunos son tan expresivos que no necesitan decir una palabra. En esta imagen vemos las diferentes formas de ojos que las personas tenemos.
A continuación vamos describir cada una de estas formas de ojos con imágenes que harán que te quede muy claro a que nos referimos. ¡Vamos allá!.
OJOS ALMENDRADOS
Es la forma de ojos más frecuente y como bien su nombre indica su forma es bastante parecida a la de las almendras. Su forma es simétrica, con los bordes inclinados ligeramente hacia arriba. Se considera como la «forma de ojos por excelencia» por su simetría, de hecho muchas personas se depilan las cejas para que sus ojos tengan esa forma.
OJOS JUNTOS
La característica de esta forma de ojos es que tienen poca distancia entre sí, generalmente menor que el tamaño de un ojo. Suelen tener forma redondeada y un tamaño grande.
OJOS SALTONES
Esta forma de ojos es conocida por este nombre por el abultamiento o elevación con respecto al nivel del rostro y por su tamaño, que tiende a destacar bastante.
OJOS CAÍDOS
Los extremos de los ojos caen como hacia abajo. Lo que más define a esta forma de ojos es sin duda alguna, los párpados y el contorno que transmiten una mirada muy particular.
OJOS HUNDIDOS
Lo totalmente opuesto a los ojos saltones. En esta forma de ojos podemos observar un «hueco» debajo del hueso de las cejas.
OJOS SEPARADOS
La distancia entre los ojos es mayor que el tamaño de un ojo. Esta forma de ojos es la más inusual , situándose los ojos muy lejos de la nariz y en la parte central de la cara.
OJOS PEQUEÑOS
En esta forma, los ojos son bastantes pequeños en comparación con el resto de la cara y destacan bastante poco
OJOS ENCAPUCHADOS
Muy semejantes a los hundidos.
OJOS ASIÁTICOS
Esta forma de ojos es muy parecida a de lo ojos pequeños, pero los ojos asiáticos son siempre particulares y distintos de cualquier otro.