Síguenos en:
Optometría

Una de las razones principales que llevan al paciente a acudir a urgencias oftalmológicas es el sufrimiento, no sólo por el dolor o molestia en el ojo o los tejidos que lo rodean, sino también por el estrés psicológico ante la inquietud de que el proceso que le afecta pueda tener mal pronóstico.

Acudir a urgencias ante las siguientes situaciones:

1. Disminución o pérdida brusca de visión (acudir en menos de 24 horas)
Causas frecuentes son: Oclusiones vasculares retinianas, desprendimiento de retina, hemorragia vítrea, uveítis, neuropatías ópticas, degeneración macular…

2. Traumatismo ocular
Acudir en menos de 24 horas.

3. Dolor ocular
Acudir en menos de 24 horas. Causas frecuentes son: Problemas con los nervios faciales, alteración de la articulación temporo mandibular, migrañas, sinusitis, infecciones, neuritis óptica…

4. Visión doble, moscas volantes, flashes
Acudir en un plazo no superior a los 2 días desde el inicio de los síntomas. Causas frecuentes son: Envejecimiento, cataratas, glaucoma, alteraciones de la retina, alteraciones cerebrales…

5. Ojo rojo o inflamado, picor, lagrimeo, secreciones
Acudir en un plazo no superior a los 7 días desde el inicio de los síntomas. Causas frecuentes son: infecciones oculares, inflamaciones oculares, síndrome del ojo seco, uso de lentes de contacto…

La salud y el bienestar de los ojos son muy importantes, para mantenerlos el Instituto Oftalmológico del Dr. Giménez pone a su servicio urgencias oftalmológicas de lunes a viernes en horario de consulta.

Déjanos tu comentario