Síguenos en:

Blefasoespasmo – Toxina Botulínica (NTBO)

Ojos Bonitos

El blefasoespasmo es una forma de disfonía focal caracterizada por contracciones involuntarias y repetitivas del musculo orbicular de los parpados. Se trata de un proceso muy molesto para quien lo sufre, aunque no representa gravedad para la visión. Actualmente lo estamos tratando con inoculaciones intramusculares (palpebrales), de neurotoxina botulínica (tipo A y B son las disponibles).

Tratamiento

El tratamiento se realiza en consulta. Dura menos de 15 minutos permitiendo al paciente una incorporación a la vida normal de forma inmediata tras el tratamiento. Se aconseja no frotarse los ojos en las primeras horas.

Se inocula una pequeña cantidad de NTBo en los puntos del parpado que indique el oftalmólogo. La aplicación de NTBo de uso terapéutico supera en seguridad a la mayoría de las drogas.

El efecto no es instantáneo, es progresivo durante los primeros días, alcanzando su efecto óptimo entre la primera y la segunda semana tras el tratamiento. A los tres o cuatro meses el efecto empieza a desaparecer. Por ello se aconseja realizar el tratamiento dos veces al año.

Objetivo

La acción principal del tratamiento es provocar una parálisis muscular flácida.

Resultados

No es definitivo, se precisan inoculaciones repetidas, determinadas por la respuesta particular de cada caso a la parálisis inducida

Déjanos tu comentario