Síguenos en:

ESENCIA, la Lente Blanda contra la miopía en crecimiento

Hoy en el Instituto Oftalmológico Dr. Giménez queremos hablarte de ESENCIA®. Estas novedosas lentes de contacto blandas están indicadas para el control de la miopía, sobre todo para miopías en fase de crecimiento. Su diseño está realizado teniendo en cuenta las últimas evidencias publicadas sobre ortoqueratología y desenfoque periférico como métodos para retener y/o no acelerar el crecimiento de la miopía.

Diseñado para reducir el aumento de dioptrías en niños

¿Cómo se utiliza?

ESENCIA® se utiliza como cualquier lente de contacto blanda de uso diario, el usuario se la pone por la mañana y se la quita por la noche, el reemplazo es trimestral.

Principio Básico

Estas lentes blandas incorporan un diseño de vanguardia con características específicas para miopías en fase de crecimiento, ya que está realizado teniendo en cuenta las últimas evidencias publicadas sobre ortoqueratología y desenfoque periférico como métodos para retener y/o no-acelerar el crecimiento de la miopía.

ESENCIA niños miopía

Así, con estas lentes de contacto, por un lado la miopía del usuario es compensada como con cualquier lente de contacto o gafa, y por ello el paciente realiza sus actividades cotidianas con normalidad, y por otro lado ESENCIA® genera un desenfoque periférico como método para no-acelerar el crecimiento de la miopía.

Personalización

ESENCIA® es una lente de contacto que requiere una total personalización a los parámetros corneales del usuario. Se fabrica a la medida del usuario al que va destinado.

Lleva en el mercado desde 2012. Los estudios realizados indican que en el 85% de los niños que utilizaron Esencia la miopía aumentó entre 0 y -0.25 D/año, de la misma manera que en el 13% restante se encontró una progresión de la miopía de entre -0.50-0.75 D/año. Este control de la miopía es significativo si tenemos en cuenta que la progresión de la miopía habitual en niños se registra en alrededor de las -0.78 D/año (Sankaridurg et al, 2010) (Aller et al, 2006).

Evita la alta miopía con ESENCIA®

¿Necesito llevar gafas después de llevar las lentes de contacto Esencia®?

Sí, ESENCIA® actúa como una lente correctora convencional, si no utiliza lentes de contacto deberá utilizar otro método para compensar su ametropía de visión.

¿Pueden dañar las lentes de contacto ESENCIA®  mis ojos?

No, ya que son lentes blandas que no conllevan riesgos extras a los relacionados con el uso de cualquier lente de contacto blanda. El usuario debe seguir las indicaciones de su optometrista durante el transcurso del tratamiento. El uso de lentes de contacto es seguro si se realiza el cuidado y mantenimiento delas lentes de contacto de forma adecuada. Sin embargo, si no se realiza el adecuado mantenimiento de las lentes de contacto puede aparecer picor e irritación en cuyo caso, el usuario necesitará interrumpir el porte de las lentes de contacto y acudir a su optometrista.

ESENCIA miopía infantil

¿A partir de qué edad se puede utilizar ESENCIA®?

El usuario debe saber ponérsela y quitársela así como realizar el mantenimiento adecuado de la misma. Por lo tanto, puede ser utilizada a partir de los 6 años. En estas edades tempranas, el adecuado uso y mantenimiento de las lentes de contacto requiere de la colaboración y el compromiso de los padres.

Tengo una prescripción con elevada miopía y astigmatismo, ¿Puedo utilizar ESENCIA®?

Sí, estas lentes de contacto se pueden utilizar en elevada miopía. Sin embargo, no pueden utilizarse en el caso de astigmatismos superiores a 0.75 D.

¿Quiere decir eso que la miopía no me aumentará nunca más?

No, existen otros factores que influyen en el aumento de la miopía como es la predisposición genética, o el esfuerzo acomodativo en visión cercana. ESENCIA® actúa en uno de los factores relacionado con el aumento de la miopía, pero no en todos.

¿Cuánto tiempo debo llevar las lentes de contacto ESENCIA®?

Estas lentes se utilizan como una lente blanda convencional. Se recomienda seguir las instrucciones que le indique su especialista.

¿Qué precauciones necesito tener una vez he iniciado el tratamiento con ESENCIA®?

Como con cualquier lente de contacto blanda, es importante mantener un buen cuidado e higiene de las lentes para prevenir complicaciones. Siempre debe seguir las instrucciones que su óptico optometrista le indique en relación al uso y al mantenimiento adecuado de sus lentes de contacto.

Si desea más información, en el Instituto Oftalmológico Dr. Giménez estaremos encantados de que contacte con nosotros.

Déjanos tu comentario