Síguenos en:

Los ojos de los Animales

ojos animales

Como los hombres, los animales, utilizan sus sentidos para obtener información del mundo que los rodea, aunque nunca recurren a uno solo sino que utilizan varios sentidos a la vez. Sin embargo no todos los animales ven de misma manera, los ojos de los animales, recurren a formas que a nosotros nos resultan desconocidas. Por ejemplo, un insecto verá donde está el néctar por unas manchas ultravioletas que no puede ver el ojo humano.

La visión es, curiosamente, entre los animales el sentido menos extendido para obtener información, pues deben de enfrentarse a una serie de limitaciones, en algunos ambientes, que dificultan las conexiones entre el emisor y el receptor. La profundidad en el mar va mitigando la luz y los obstáculos naturales interfieren en la correcta función del ojo, los cambios climáticos, la alternancia del día y de la noche también pueden obstaculizar la visión. Los diferentes entornos modificán para su propia supervivencia los ojos de los animales.

La visión humana es estereoscópica (visión en tres dimensiones), en color y con un campo visual de unos 125º. Pero hay animales que ven en blanco y negro en un único plano o en infinidad de facetas. Un gato ve en la oscuridad además de tener un campo de visión de 187º.

Los ojos de los animales, ejemplos:

  • Dos ojos al frente: permiten visión tridimensional con visión binocular es en el hombre y la mayoría de los de
    predadores.

Los ojos de los animales

  • Dos ojos laterales: campo visual amplio y panorámico aunque reducida agudeza visual, en herbívoros, conejos, peces y muchos otros animales que sirven de presa.

Los ojos de los animales

  • Cinco ojos: como la estrella de mar

Los ojos de los animales

  • Ocho ojos: la mayoría de las arañas

Los ojos de los animales

  • Diez ojos : los cangrejos tienen dos ojos en los costados, cinco en el lomo, dos en la mitad de su cuerpo y uno bajo la cola

Los ojos de los animales

  • De cincuenta a cien ojos: las almejas

Los ojos de los animales

Déjanos tu comentario